Inicio

Causas de la depresión





La depresión es un trastorno muy común en nuestros días, por lo cual se ha despertado una gran curiosidad por saber cuales son las causas de la depresión y sintomas de la depresion.

Algunas personas afirman que la depresión es algo que se da en todas las generaciones y que puede ser producto de genética, sin embargo, hay muchas personas que afirman que la depresión tiene otras causas, causas que se dan conforme la persona se va desarrollando y conociendo el mundo. Algunas de las causas más importantes son:

 

- Pérdida de un ser querido: Muchas veces las personas estamos muy ligadas a nuestra familia, amigos o pareja, por lo cual la pérdida de un familiar, de un amigo o de nuestra propia pareja nos puede llevar a un cuadro depresivo. En éstos casos, la soledad es quien nos encamina a la tristeza y a los diversos síntomas depresivos.

- Fracaso en nuestros objetivos: Existen en el mundo muchas personas que realizan siempre planes para el futuro, para lo cual siempre buscan implantarse retos y objetivos que desean cumplir. Muchas veces el fracaso de alguno nos lleva a sentirnos muy frustrados, tristes y desganados, al punto de caer en la depresión.

- La poca autoestima: Las personas que no tienen un autoestima sólido tienden a caer en la tristeza muy rápidamente, puesto que se sienten marginado por cualquier defecto que tengan, tienden a abandonarse y a perder las ganas de todo.

Causas de la Depresión

- Enfermedades: Hoy en día las enfermedades se encuentran relacionadas unas con otras, y se ha logrado demostrar que muchas de ellas nos llevan a la depresión. Tales son el cáncer, el Parkinson, heptatitis, entre otras; las cuales
nos llevan a querernos menos y a sentirnos muy tristes por la sola idea de saber que no puede haber una cura para el mal. Ésta causa es muy común en las personas que sufren enfermedades neurológicas, sin embargo se pueden remediar con la compañía y el apoyo constante de sus amigos y familiares.