Inicio

Sintomas de la Depresión





La depresión, como ya muchas personas lo conocen, es una enfermedad que ocasiona un trastorno en el estado de animo cuyo síntoma principal es el abatimiento y la infelicidad, el cual puede ser temporal o permanente. Es por eso que es necesario conocer de depresion sintomas, ya que así podremos estar seguros que estamos padeciendo de un cuadro de depresión, lo cual por lo general está relacionado a un trastorno bipolar.

Depresion Sintomas:

A continuación, notaremos algunos de los principales síntomas de éste trastorno acompañado de una breve descripción:

-Tristeza Patológica: A diferencia de la tristeza que solemos pasar, éste tipo de tristeza es algo más que un simple estado de animo.. es un estado en el que se puede decir que la persona ha perdido el sentido de gozar la vida. Afecta terriblemente en la vida social, en lo familiar y hasta en lo sexual. Ésta tristeza patólogica es uno de los principales aspectos en la depresion sintomas, pues es éste el principal causante de que el 15% de los deprimidos terminen suicidándose, puesto que vuelve a la persona alguien incapaz de de brindar afecto y le cae un terrible sentimiento de culpa por todo.

Depresion sintomas

-Desgano: Otro de los depresión sintomas  es el desgano que posee la persona, pues ésta se vuelve alguien muy apático, sin ganas de salir a socializar con el mundo. No le apetece hacer nada, por el contrario todo lo que hace no le provoca felicidad. Éste mismo desgano a veces es confundido por los padres con la flojera, la diferencia es que con la flojera siempre hay cosas que se desean hacer, mientras que con el desgano a la persona no se le apetece hacer absolutamente nada.

-Ansiedad: Una persona que está pasando por un cuadro depresivo, tiende mucho a volverse muy ansiosa, por ratos desea tenerlo todo mientras que en otro momento no quiere nada. Ésto afecta negativamente a la persona, pues ésto induce a fobias, pánico, entre otros trastornos.

-Insomnio o hipersomnia: La persona que sufra de depresión, presenta un síntoma de depresión muy peculiar, pues puede ser que el paciente no pueda dormir o que se levante demasiado temprano de mal humor.. O también puede suceder de que el paciente duerma en abundancia y no desee salir de la cama.

-Pensamientos negativos: Piensa que tiene todas las enfermedades, le cuesta trabajo concentrarse, piensa lo peor ante cualquier dolor en el cuerpo, le inspira llorar muchas veces por recordar cosas del pasado o simplemente de la nada. Le cuesta trabajo elegir y tomar decisiones, además de disminuir el rendimiento en la escuela o en el trabajo.

-Perdida de apetito y peso: Una paciente con depresión, tiende a comer menos, aveces a tener vómitos, lo cual ocasiona que la persona no se alimente adecuadamente y baje de peso.

-Cansancio: El paciente tiende a sentirse muy cansado aún cuando apenas y comienza el día. Pierde las ganas de hacer cosas que las realiza con frecuencia.

-Pensamiento Suicida: El peor síntoma de depresión, pues hace que el paciente sienta culpa por muchas cosas, empiece a pensar mucho en la muerte y en lo que pasaría con el mundo si el estuviera muerto. Alimenta muchos sentimientos auto-destructivos .