Inicio

Trastorno Bipolar





El trastorno bipolar, también conocido como trastorno afectivo bipolar (TAB), es un diagnóstico psiquiatrico que relata un trastorno en el estado de ánimo de las personas en el cual los estados de ánimo, niveles de energía y cognición, a tal punto de que una persona llega a tener un estado de ánimo muy alegre y muy triste bastante marcada con respecto a las personas que no padecen de ésto.

Trastorno Bipolar Depresion

Ésta enfermedad, por lo general, tiene expresión por un desequilibrio electroquímico en nuestros neurotransmisores cerebrales. Así, debemos recalcar que debido a las características de las personas que padecen de ésta patología, tienden a tener un alto riesgo de mortalidad por accidentes y por causas naturales como las enfermedades cardiovasculares.

Ésta enfermedad, se encuentra relacionada también con la depresión, pues comparte los mismos depresion síntomas, puesto que una persona que está sufriendo de un trastorno bipolar tiende a ponerse muy triste hasta caer en una profunda depresión.

Los cambios extremos de ánimo en ésta patología, son realmente extraños, ya que sorprende la rapidez con la que la persona logra pasar de un estado de ánimo alegre a un estado de ánimo muy triste o deprimente.

Los patrones de cambios en el  estado de ánimo pueden ser cíclicos o repetitivos, comenzando por lo general con una manía que termina en una depresión profunda. En varias ocasiones, puede que los que predominen sean los episodios maníacos o depresivos. En otros casos, estos trastornos se denominan ‘de ciclo corto’, puesto que  el estado de ánimo puede cambiar varias veces en un período de tiempo muy breve.

Además, también se le pueda llamar un estado de animo mixto, en el que los pensamientos depresivos pueden aparecer en un episodio de manía o viceversa.